Ir directamente al contenido

Rafa Guerrero

Rafa Guerrero

Rafa Guerrero es Licenciado en Psicología clínica y de la salud por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y Doctor en Educación. Máster en Investigación en Cognición, Emoción y Salud (Universidad Camilo José Cela), Máster en Clínica y Psicoterapia Psicoanalista (Universidad de Comillas), Máster en Psicología del Deporte y de la Actividad Física (UNED) y Máster en Psicoterapia breve (Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia).


Es director de Darwin Psicólogos, conferencista nacional e internacional, y formador de profesores y padres en numerosos colegios y centros educativos de España. Profesor de Facultad de Educación (Universidad Complutense de Madrid), Profesor del Centro Universitario Cardenal Cisneros perteneciente a la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), Profesor de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).


Rafa es experto en Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), trastornos del aprendizaje y trastornos de la conducta (Fundación ADANA), en Psicología Educativa por el Colegio Oficial de Psicólogos, en clínica e intervención en trauma (Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia), en metodología EMDR (Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia), en Psicopatología y psiquiatría (Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia) y es experto Universitario en Psicoterapia Breve con Niños y Adolescentes (Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia).


Es autor de varios libros: «Educar en el vínculo» (Plataforma Actual, 2020), «La mirada de José Luis» (Editorial Sentir, 2020), «Misión detectives» junto con Carolina Laguna (Editorial Sentir, 2020) y «Vinculación y autonomía a través de los cuentos» junto con Olga Barroso (Editorial Sentir, 2021).

https://rafaguerrero.com/