Ir directamente al contenido

Manu Velasco

Manu Velasco

Un maestro con los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas. Apasionado por la enseñanza.  Está graduado en educación primaria, infantil y lengua extranjera y tiene un Master en Diseño Tecnopedagógico. Ha impartido clases en el Colegio Santa Teresa de León, por muchos años y continúa vinculado a este grupo de escuelas católicas.

Es, además, un reconocido bloguero especializado en educación. Ha logrado labrarse su espacio en internet gracias a su blog elblogdemanuvelasco.com y su página web ayudaparamaestros.com, en los que comparte experiencias, ideas y consejos con el fin de mejorar la enseñanza actual. Además de su blog de cabecera edita otros 7 espacios online, todos ellos relacionados con la educación, las TIC y los niños.

Es todo un referente para los profesionales de la educación y ha sido galardonado en varios certámenes en los últimos años. En 2017 recibió el Premio Mejor blog de E-Learning de España y Latinoamérica; en 2016 el Premio Orientación Educativa con TIC y en Red 2016 (mención “Docencia y Didáctica”) así como el Premio Escuelas Católicas Castilla y León 2016; en 2015 Peonza de bronce en los Premios Espiral y Manzana de oro Premio La Eduteca y en 2014 logró el segundo premio Educa.net.

Manu Velasco ha sabido fusionar su vocación con el contexto que atraviesa la educación, empleando todas las posibilidades que ofrecen las TIC y fomentando su uso en el aula. Un fiel defensor de la autonomía del niño que se reinventa a diario invitando a sus compañeros profesores a trabajar por una educación adaptada al presente y preparada para el futuro.

 

https://www.elblogdemanuvelasco.com/