¿Quiénes Somos?

Somos una organización de Panamá formada por cuatro mamás y educadoras que soñamos con un presente y un futuro mejor para nuestros niños y jóvenes. Nuestra experiencia y compromiso con la educación y la crianza nos llevó a sumar esfuerzos y crear iniciativas para brindar a docentes, padres de familia y especialistas recursos valiosos y herramientas prácticas basadas en los aportes de las neurociencias. EducaMente nace en el 2019 y desde entonces, la transformación educativa ha sido nuestra prioridad. A través de congresos, seminarios, conferencias y más, ofrecemos iniciativas relevantes para que una educación con cerebro y corazón sea la que predomine en las aulas y hogares de nuestros niños y adolescentes.
Educamente

Nuestra Visión

Empoderar a todas las personas involucradas en la formación de nuestros niños y adolescentes para que actúen como agentes de cambio y logren crear un impacto positivo y trascendental en la educación.
Educamente

Nuestra Misión

Compartir con docentes, especialistas, padres de familia y otros agentes involucrados en la formación de nuestros niños y adolescentes, estrategias y herramientas innovadoras enfocadas en los aportes de las neurociencias a la educación.
Educamente

¿Por qué las Neurociencias?

En los últimos años las investigaciones en Neurociencias nos han suministrado información relevante de cómo funciona nuestro cerebro y cómo se da el aprendizaje; datos que han sido aprovechados por la educación para desarrollar nuevas acciones pedagógicas que contribuyan de manera óptima al proceso de aprendizaje.
Educamente

¿Qué motivó EducaMente?

- Los grandes aportes de las Neurociencias sobre mecanismos cerebrales nos demuestran que es posible lograr un aprendizaje significativo.

- Conciencia de la importancia de sumar esfuerzos para brindar soluciones a las necesidades que existen en el sistema educativo.

- La intervención temprana atinada en la primera infancia es clave para prevenir futuras dificultades del aprendizaje.