Maria Stein-Morrison

Directora y Socia fundadora de Manitou School, colegio progresista en Garrison, Nueva York que enfatiza en desarrollar las competencias socio-emocionales y habilidades blandas en los alumnos, tan necesarias para el éxito laboral y la vida misma.

Previamente fue consultora de gestión con 15 años de experiencia en estrategia, procesos y administración de cambios importantes en organizaciones. Ha trabajado con organizaciones en Estados Unidos, Europa, Asia y Centroamérica con empresas como The World Bank, Citigroup, Standard and Poor’s, The New York Times, McGraw-Hill, OIM e IBM.

Recientemente ha ofrecido consultoría a una escuela privada reconocida en Panamá en cuanto a estructura organizacional, estrategia y efectividad curricular. Además, durante los últimos cinco años ha desarrollado e impartido un currículo para enseñar el idioma español basado en música, movimiento, arte, manualidades y el juego.  El mismo se enfoca en desarrollar vocabulario básico y estructura gramatical, al igual que la comunicación oral y las bases de pre-lectura.

Es miembro de la junta directiva de la Fundación Unanue en Seton Hall University.  Graduada con honores del Wharton School of Business de la Universidad de Pennsylvania.