Jesús C. Guillén

Astrofísico por la Universidad de Barcelona, quien se ha dedicado por muchos años a la investigación de las aplicaciones educativas de las ciencias cognitivas y en la actualidad colabora con el Grupo de Investigación coordinado por Anna Forés en proyectos relacionados con la Neuroeducación. Ofrece ponencias, seminarios y cursos sobre cómo aplicar la Neuroeducación en el aula para optimizar los procesos de enseñanza y aprendizaje en todas las etapas educativas.  
Fue profesor en Secundaria durante muchos años. Hoy en dia es Profesor del Posgrado de Neuroeducación de la Universidad de Barcelona, Profesor del Máster de Neurodidáctica de CADE en Madrid y Profesor de la Diplomatura Neurociencias y Emociones en el Aprendizaje de la Universidad Nacional Villa María de Argentina. Creador del blog pionero en España sobre Neuroeducación «Escuela con Cerebro» con casi cinco millones de visitas, Autor del libro «Neuroeducación en el aula. De la teoría a la práctica».
Coautor de «Neuromitos en educación. El aprendizaje desde la neurociencia» y de muchas otras publicaciones. Participa en distintas plataformas educativas como Niuco, INED21, Universo UP y Revista Edudigital, donde analiza el nuevo paradigma educativo y he elaborado, junto a otros compañeros, el Plan de Neuromotricidad y Aprendizaje del MECD (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España).