Hernán Aldana

Doctor en Biología de la Universidad de Buenos Aires, especializado en Neurociencias. Desde el año 2008 hasta el 2018 fue Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y de Ciencias de la Salud de la Universidad de Belgrano en Buenos Aires. Actualmente es profesor en dos universidades argentinas en carreras como Medicina y Kinesiología y Fisiatría.

Ha sido investigador en neurociencia durante muchos años. Sin embargo, a partir del año 2008 comenzó a divulgar a profesores de colegios de grado y de universidades, y a alumnos de secundaria y de la universidad, sobre la aplicación de las neurociencias para enseñar, aprender o estudiar. Esto lo ha llevado a ser invitado como expositor en congresos y realizar capacitaciones en Neuroeducación para docentes en países como Argentina, Chile, Perú, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, México, España y Colombia. También ha participado en el diseño de una Diplomatura Universitaria en Neuroaprendizaje que se dicta desde el 2010 en la Universidad de Belgrano.

Actualmente, diseña y es docente de un Postítulo en Neuroaprendizaje para docentes de todos los niveles que se realiza en el Instituto de Formación Docente “Santa Teresa de Jesús” CONADEC de la ciudad de San Juan, Argentina. En 2018 diseñó un curso totalmente a distancia denominado “Curso Superior Universitario Neurociencia y Educación: Hacia Una Pedagogía del Asombro” en la Universidad de Morón.