Carina Castro Fumero

Neuropsicóloga Pediátrica, madre de 2 niños y autora de 2 libros sobre neurociencia y crianza: “Coco & Mumu: Big Brain Adventure” y “¿Qué puedo hacer yo? Guía para entender, cuidar y potenciar el cerebro de los niños”.

Se ha formado en universidades y centros en España, Estados Unidos, Argentina y Costa Rica finalizando 3 maestrías y múltiples cursos en Neuropsicología Clínica y Pediátrica especializándose cada vez más en el maravilloso mundo del neurodesarrollo.

Lleva más de 18 años trabajando en el área de la salud mental de manera individual y multidisciplinaria. Ha fundado centros de atención infantil y está constantemente creando cursos online para acompañar a cientos de padres en el desarrollo y la salud mental de sus hijos.  Uno de sus grandes objetivos es informar y empoderar a todos los adultos que comparten su vida con niños para que ambas partes puedan encontrar la calma en el día a día y así tomar mejores decisiones, basadas en la ciencia y la crianza positiva, potenciando así capacidades y habilidades.

Actualmente también se encuentra trabajando con el Banco Interamericano de Desarrollo y brindando una consultoría y apoyo técnico especializado al Ministerio de Educación de Costa Rica para incorporar los aportes de la neurociencia en las estrategias diseñadas a raíz del COVID-19.  En particular se trabajará la incorporación de hábitos de salud mental, mentalidad de crecimiento, y aprendizaje autónomo (metacognición).